Páginas

lunes, 20 de diciembre de 2010

Como poner nieve en el blog


LLega la navidad y yo he decidido poner nieve en el blog y he pensado que quizá os interese saber como lo he hecho. Pues allí va:
1º Vamos a diseño-> edición html->pulsamos control+F-> nos saldra un cuadrado para buscar la palabra deseada y ponemos </body>

2º justo encima de body ponemos esto

<script type="text/javascript"
src="http://inacho07.googlepages.com/snow.js"> </script>

Lo guerdamos y listo ya tienes tu blog decorado de una forma muy navideña.




lunes, 13 de diciembre de 2010

Google pac-man


Hace ya varios meses google hizo una de sus habituales frikadas y puso en vez del símbolo de google el videojuego pac-man pero en vez de tener el habitual recorrido había un recorrido con las letras de google. Este logotipo fue tremendamente aceptado tanto que en las 48 horas que estuvo, fue jugado durante mas de 4,8 millones de horas por los cibernautas del mundo entero.

La empresa que lo creo "NAMCO" llego a un acuerdo con google por el cual google hacía una página en la cual esta permanentemente y yo se la dejo http://www.google.com/pacman/.

viernes, 3 de diciembre de 2010

crear favicon para blogger

Hola, hoy tras mucho esfuerzo les voy a enseñar a crear un favicon (el dibujito pequeño que pone encima de la web por ejmplo en blogger es una "B" blanca con fondo naranja).

1º Vamos a cooltext, seleccionamos un modo de hacer el logo y le cambiamos el nombre por el de nuestra página, lo descargamos. (crearé otra entrada explicando esto más detalladamente)

2º Vamos a favicon.cc Le damos a import image (siento la imagen)
Image and video hosting by TinyPic

seleccionamos la imagen que acabamos de crear con cooltext y la subimos muy importante en la página donde se sube la imagen seleccionamos reducir hasta icono cuadrado, le damos a subir.

Image and video hosting by TinyPic

Debajo de preview le damos a download favicon.

Image and video hosting by TinyPic


Tras descargarte el favicon lo subimos al servidor iconj que es de los pocos host que acepta el formato .ico (el formato lo hemos conseguido gracias a favicon.cc). Guardamos el código html que nos dan al subir la imagen.

Tras haberlo subido entramos en nuestra cuenta blogger y vamos a diseño-> edición de html-> bucamos donde pone "< /body" (para buscarlo darle a contol+F, lo de body va todo junto pero es que sino no me deja ponerlo), ponemos el codigo html que nos habían dado en iconj  justo encima de "< /body"

Si has hecho todo lo que pone en esta entrada ya tendrías que tener tu favicon visible en tu blog.


El día más aburrido de la historia

Este dato es bastante discutible pero teniendo en cuenta los datos que hoy en día tenemos, el día más aburrido de la historia fue el 11/04/1954, obviamente ese día ocurrieron muchas cosas pero nada que se pueda considerar lo suficientemente importante como para que se recuerde en la posteridad. En ese día no hubo ni descubrimientos, ni muertes, ni nacimientos, ni inventos; es decir nada lo suficientemente trascendental como para ser recordado a lo largo del tiempo

.