Páginas

martes, 18 de mayo de 2010

Haiti olvidada

Hoy, en este escrito, el cual, sin duda alguna pronto caerá en el pozo del olvido me gustaría hacer un paréntesis y cambiar radical y completamente el tipo de artículo.
En este párrafo deseo recordaros Haití, ese Haití, el cual el pasado 12 de enero del presente año sufrió un terrible terremoto de 7.0 grados en la escala richter. Para que comprendan mejor esta escala le dan aquí y les llevara a una gráfica muy fácil de comprender.
Este terremoto causo muchos muertos y heridos cuyas cifras aún no se han sabido determinar con exactitud además de cuantiosos daños materiales.
La primera semana tras el terremoto Haití era el foco de atención de todos los telediarios, en estos momentos los focos se han apagado, los reporteros han desaparecido, y lo peor de todo, muchas de esas personas siguen sin hogar ,sin dinero y sin comida.
Tras el terremoto se donaron miles de millones a Haití, muchos de esos donativos se desperdiciaron por culpa de la mala organización, muchos de los alimentos que habían comprado con dichos donativos no llegaron a ser distribuidos a la población ya que caducaron.
Imagino que conocerán el dicho "que poco dura la alegría en casa del pobre" pues en este caso es totalmente cierto ya que Haití es el país más pobre de Latino américa. Un terremoto de la misma magnitud ocurrió en una zona de Japón dos semanas más tarde, no hubo muertos, ni heridos, tan solo pequeñas perdidas materiales, si Haití hubiera tenido un nivel adquisitivo mayor, tendría mejores construcciones y por lo tanto no tendría que haber ni muertos, ni heridos, tan solo pequeñas perdidas materiales. La miseria de Haití llega a tal extremo que incluso el palacio presidencial quedo reducido a escombros.
imagen conseguida del pais.com


Con este breve artículo espero haberles hecho recordar ese trágico 12 de enero en el que la tierra tembló, Haití desapareció del mapa y entró en el corazón del mundo entero.
Pero...

Haití ya ha sido olvidado.

Si quieren donar dinero a Haití desde España lo pueden hacer desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario