Páginas

martes, 14 de junio de 2011

Como recuperar fotos borradas de la cámara digital


Lo primero y más importante es que no está todo perdido, al revés si sabes como hacerlo se pueden recuperar un alto porcentaje de las fotos.

Para empezar si te ocurre esto lo que nunca debes hacer son más fotos, ya que las nuevas sobreescribiran las que has borrado.

Tras esto debes conectar tu cámara al pc y descargarte el programa, les recomiendo este programa no solo por que es fácil de usar y potente sino además porque es gratuito.

Lo pueden descargar desde aquí una vez descargado lo instalan y....

Al abrirlo nos aparecerá el asistente le damos a siguiente->no, no encuentro... siguiente otra vez-> y en la 3ª pestaña seleccionamos la cámara y siguiente-> hacemos un escaner profundo y dejamos que trabaje. Tras esto se cerrará el asistente.

En la parte de la izquierda seleccionaremos lo que queremos que busque (en este caso fotos y vídeos si es necesario) un poco más abajo está la opción para empezar la busqueda clickamos. Ahora tan solo hay que irse a dar una vuelta porque le va a costar un rato.

Cuando acabe habrá algunos objetos que ha podido recuperar, otros dañados y otros que no se pueden recuperar. Seleccionamos todos y uno de los iconos de arriba es como una papelera, si pasamos el ratón por encima pondría recuperar, le damos y... nos pedirá donde lo deja, lo ponemos donde queramos y listo!! ya tienes tus fotos recuperadas.


Este es un método realmente bueno y que por experiencia propia sé que funciona casi a la perfección aunque siempre va a perder alguna foto.




2 comentarios:

  1. LAS FOTOS SE BORRARON DE LA COMPUTADORA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso pasa el programa sobre el disco en el que estaban guardadas las fotos, si lo tenias en el pc lo normal sería que fuera el disco C: no obstante lo tienes bastante complicado ya que el pc almacena muchas cosas pero bueno lo puedes intentar ;)

      Eliminar